sábado, agosto 26

La Estantería: Drácula - Bram Stoker


Entonces un perro comenzó a aullar en alguna casa campesina más adelante del camino. Dejó escapar un largo, lúgubre aullido, como si tuviese miedo. Su llamado fue recogido por otro perro y por otro y otro, hasta que, nacido como el viento que ahora pasaba suavemente a través del desfiladero, comenzó un aterrador concierto de aullidos que parecían llegar de todos los puntos del campo, desde tan lejos como la imaginación alcanzase a captar a través de las tinieblas de la noche. Desde el primer aullido los caballos comenzaron a piafar y a inquietarse, pero el cochero les habló tranquilizándolos, y ellos recobraron la calma, aunque temblaban y sudaban como si acabaran de pasar por un repentino susto. Entonces, en la lejana distancia, desde las montañas que estaban a cada lado de nosotros, llegó un aullido mucho más fuerte y agudo, el aullido de los lobos, que afectó a los caballos y a mi persona de la misma manera, pues estuve a punto de saltar de la calesa y echar a correr, mientras que ellos retrocedieron y se encabritaron frenéticamente, de manera que el cochero tuvo que emplear toda su fuerza para impedir que se desbocaran.

Del libro: Drácula 
Escrito por Bram Stoker

12 comentarios:

AB dijo...

Gracias por tu visita. Gracias! deveras!
Um beijo de Portugal!
:)

Landahlauts dijo...

Muito obrigado, aitb e boa vinda outra vez ao Arbonaida.

Anónimo dijo...

La verdad es que este libro está bastante mejor que cualuqier película que sobre él se haya hecho.

Landahlauts dijo...

A mi también me gustó mucho la película.

Gordito Relleno dijo...

Ojú, qué susto. Aunque como el Sacamantecas no habrá otro...

Landahlauts dijo...

Era más cercano, Gordito, pero en realidad eran (básicamente) iguales. Eso sí... si olvidamos la pequeña manía que tenía el verdadero conde Drakul de empalar a sus enemigos. Pero... cada uno tiene sus manías y hay que respetarlas, ¿tú no las tienes?

Anónimo dijo...

Este entendía a los sarracenos... los ponía de farolas, empalaos pa que le iluminaran la subía al castillo.... ni Bush iguala eso.

Gordito Relleno dijo...

Je je. Landa (diminutivo de landahlauts, nada que ver con Don Alfredo), hoy te veo un tonillo muy en la línea de Chicho Ibáñez Serrador.

Landahlauts dijo...

Al Usuario Anónimo:
Muy descriptivo, si señor.

A Gordito Relleno:
Desde aqui pido un oscar para él. Para Alfredo Landa, ejemplo de actor magnífico y profesional donde los haya. Promovamoslo, Gordito.

Gordito Relleno dijo...

Sí, claro

Y "Los Bingueros" mejor film de la historia

Landahlauts dijo...

Gordito:
Eres el Google del cine español de los sesenta.

Landahlauts dijo...

Unas preguntas a Bahtian y Gordito Relleno ¿sólo veis el cine en "Cine de Barrio?"
¿sabéis que hay otro cine? ¿sabéis donde está y qué es HOllywood??
¿Almodóvar?...