jueves, agosto 31

El bon català parla català, no castellà.

Admito que todos podemos tener errores pero claro, La Arbonaida no es La Vanguardia. Por ello a vueltas con los errores, parece ser que el corrector ortográfico de La Vanguardia no funciona. Desde ayer podemos leer el siguiente titular en su sección de Música:

«Un reputado crítico alava a Christina Aguilera como digna sucesora de Madonna en el codiciado trono de 'Reina del pop'»

Alguien debería de decirle al becario que lleva todo el verano currando en esta sección que "alava" no existe en ningún diccionario. Todavía podría encontrar Álava, claro que, por el contexto parece que él lo que quería poner era alaba. No seré yo, desde luego, el que se lo explique, que luego resulto muy pedante e incluso repelente. Sobre el contenido del artículo: sólo diré que es indignante. ¿Quién coño es esa tal "Chistina Aguilera"? El original lo podéis leer aquí.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

es verdad, encima de que está currando la mierda de otros... encima no le gusta la Aguilera y tiene que hablar de ella...

Landahlauts dijo...

Lo de "hacerlo fijo" te ha quedado muy sutil, Scemo.
De todos modos, metiendo la gamba de esta manera no creo que le renueven mañana.

Landahlauts dijo...

PUes eso, no podría haber mejor comparación que la que tu has hecho. Pero en fin, respetemos todos los gustos. Debe de haber alguien a quíen le guste la tal Aguilera.

Unknown dijo...

Lo que no es admisible de ningún modo es que en un periódico, lo haya escrito un becario o el mismo director, salgan ese tipo de erratas. Vergonzoso vamos.

Landahlauts dijo...

Coincido contigo.
Y lo de la Aguilera, no te indigna????

Unknown dijo...

¿Aguilera? ¿Ese no era un defensa del Atleti?

Landahlauts dijo...

Será,no sé. Yo es que de futbol tampoco entiendo.

Anónimo dijo...

Yo digo que la Aguilera hace más o menos lo mismo que hacía Madonna cuando comenzó su carrera. Con la diferencia que en esa época era más controvertido y ahora ya no impacta.
No se si canta mejor o no, habrá que ver como siguen las cosas.

Pero más allá de fanatismos Andaluz, tenés que reconocer que Madonna no siempre fue Madonna y muchos habrán opinado lo que ahora se opina de Aguilera.

Landahlauts dijo...

¡¡¡Santa Madonna!!!
¡¡Perdona a Apus!!!