martes, agosto 29

Borracho, putero y drogata.

No lo digo yo, lo dice él, Joaquín Sabina:
"Me siento culpable de haber contribuido a mi caricatura: la de un borrachín putero metiendose rayas".
Claro que, aunque no lo digamos, lo hemos visto tambalearse y teniendo dificultades para articular frases con sentido en alguno de sus conciertos. Lo hemos visto tragar whisky en el programa de Jesús Quintero con la misma facilidad que se puede beber agua. Y, aunque ya el "feeling" con él lo perdimos: por lo anterior y por haber renegado de su condición de andaluz, nos alegramos por él, como persona. Y, es que, reconocer los problemas es el primer paso para intentar arreglarlos.

20 comentarios:

Apus dijo...

Renegó de su condición de Andaluz, porqué?

Ya sabía que no te caía bien. A mí, si me preguntás y sino también ;) No me gusta la música que hace, pero me resulta simpático escuchar una que otra entrevista, es que el acento de ustedes es mi debilidad y como no vivo en España tengo que aprovechar a los turistas, no?

Landahlauts dijo...

Joaquín Sabina es de una ciudad de Jaén, una provincia cercana a Granada. Durante mucho tiempo estuvo incluso viviendo en Granada. Tanto que, comentan, que puso una bomba en una sucursal en un banco aquí. Se libró de ser detenido porque su padre era jefe de policía y "lo quitó de la circulación". El caso es que después se fue a Madrid y compuso una canción, muy bonita, que se llama "Pongamos que hablo de Madrid". Originariamente, la última estrofa decía "Cuando la muerte venga a visitarme,
que me lleven al sur donde nací,
aquí no queda sitio para nadie,
pongamos que hablo de Madrid". Pero, desde hace años, cuando la canta, lo que dice es "Cuando la muerte venga a visitarme, no me despiertes, déjame dormir, aquí he vivido, aquí quiero quedarme, pongamos que hablo de Madrid"

Pues eso, que se lo queden allí.

Scemo di legno dijo...

Nació en Úbeda. Y sí, puso un cóctel molotov en un banco de Granada. Su papá lo sacó y lo llevó a Londres. Cuando volvió, anduvo mendigando por el metro madrileño hasta que comenzó a tener exito.

Ros dijo...

Andaluz universal que merezca la pena ahora mismo: Múñoz Molina...

Ayer mismo renegué de tres personas que cantan: Iván Ferreiro, Albert Plá y Joaquín Sabina... no puedo con ninguno

Landahlauts dijo...

A Ros:
Iván Ferreiro, la verdad es que no sé ni quien es.
Albert Plá, que lo he visto muy de cerca, no sabes si "le falta un hervor" o que es un gili engreido.
A SDL:
Gracias por la información, evidentemente varía de una bomba a un cóctel molotov, no?

Gordito Relleno dijo...

Sabina es un buen letrista

Un pésimo intérprete

Y estoy seguro que si canta esa estrofa en Andalucía le cambia la letra, estos artistas son de dónde están.

Nunca le perdonaré el pésimo himno que le hizo al Atlético de Madrid.

Landahlauts dijo...

Eso sí, como poeta o letrista es muy bueno. Pero, por favor, que no cante... lo hace mal.
No recuerdo yo en este momento el himno que hizo al Atlético...

Gordito Relleno dijo...

Con motivo del centenario del Atleti hizo un himno que decía más o menos: Qué manera de jugar, qué manera de sufrir...Con dinero y sin dinero somos los primeros que viva mi Atleti de Madrid...

No sé si era más patético el himno o escuchar a Gil (qepd) cantándolo con De la Morena en la Ser.

Landahlauts dijo...

Ya, ya si lo recuerdo.

Seguramente esta segunda versión era más repugnante aún.

Hay una versión del himno del atlético con la música del "El novio de la muerte", el himno de la legión. ¿la has oido????

SalidaDeEmergencia dijo...

Pues a mí, me importa un carajo que se quite como que se ponga... ha cantado siempre con el culo, como el Serrat.

Markitos dijo...

Saca ahora nuevo disco, por que huele a promoción.

Landahlauts dijo...

A SDE:
Es verdad que cantar, no ha cantado nunca bien. Pero antes por lo menos ponía interés.

A Markitos:
Creo que además de lo del disco (que no lo sé seguro) la cosa va de un libro que han escrito sobre él.

Bahtian dijo...

Todo eso que dice que reconoce sus problemas con el alcohol las drogas y las féminas, para mi no es mas que un intento de lavar un poco su pésima imagen, seguro que luego, con una jarra de medio litro llena de güisqui, puesto hasta las cejas de mierda y una putilla de la mano piensa, "Que me quiten lo bailao"

Bahtian dijo...

A salidadeemergencia: Por Dios, no me compares al Sabina con Serrat que no hay color, lo unico que no me gusta de Joan Manuel Serrat es que es del Barça, pero, algo malo tenia que tener.

Celsius dijo...

Lo más curioso de Sabina es que dice odiar todo lo que huela a andalucismo o nacionalismo andaluz. En cambio, no le importa apoyar e incluso actuar en los actos de los nacionalistas vascos o catalanes de Izquierda Unida.
Con su vida y el cambio de la letra de su canción demuestra que, en realidad, es un charnego de Madrid, que también los hay. Y como buen charnego, rechaza su identidad y trata de adquirir otra que considera superior. Una vergüenza, vamos.
Francamente, prefiero que semejante antiejemplo se descaste de andaluz. Bastante tenemos con Chaves.
Pue

Landahlauts dijo...

A Bahtián:
No creo que vayas mal encaminado. NO lo veo yo a este de vida monacal y austera.

A Celsius:
No es curioso, es obrar en consecuencia: si se considera madrileño, lógicamente tiene un rechazo más o menos grande a lo que signifique reconocer la entidad propia de un país como Andalucía. Y, lo de apoyar el nacionalismo de Euskal Herria o de Catalunya... es que queda como muy de progre...
Y sí, si hubiera una definición de charnego en Madrid, él sería el ejemplo viviente.

Scemo di legno dijo...

Un vividor, demasiado caso se le hace.

Gordito Relleno dijo...

"Hay una versión del himno del atlético con la música del "El novio de la muerte", el himno de la legión. ¿la has oido????"

Hombre, por supuesto, del gran Glutamato Ye ye. Deberías hacer que sonase en la Alboraida aprovechando que hasta la fecha estamos invictos e imbatidos en la Liga y sólo conocemos la victoria.

Landahlauts dijo...

Desde aquí mi reconocimiento y admiración por vuestra imbatibilidad, de la que nosotros por ejemplo no podemos alardear. No obstante, discúlpame con lo de El Novio de la Muerte. Ten en cuenta que yo fui excedente de cupo...

Anónimo dijo...

Supongo que cualquier persona es libre de decidir de donde quiere ser,ademas uno no es de donde nace,es de donde se hace,por lo tanto si quiere ser madrileño pues ole quillo¡¡
Por otra parte quien no ha cometido excesos??y quien no cometeria mas si pudiera permitirselo??Reconocer sus problemas e intentar arreglarlos demuestra que es una persona con mucho valor y fuerza.
Como cantante no es que sea una maravilla,pero su falta de voz la compensa con unas letras propias (algo que la mayoria de artistas no puede decir) realmente buenas.
Arriba sabina,el alcohol,las drogas y las putillas (las que no cobran eh¡¡)