domingo, agosto 27

Bela Lugosi

Hace unos días se cumplieron 50 años de la muerte de uno de los actores más siniestros de la historia del cine: Bela Lugosi. Él fue el primero en interpretar, de modo magistral además, al sanguinario conde Drácula (allá por el año 31 del siglo pasado). Lugosi le daba a su interpretación de Drácula un aire misterioso y seductor, con su mirada penetrante y su inconfundible acento húngaro. Durante su vida se le conocieron algunas "particularidades" en su modo de vida: parece ser que tenía la costumbre de dormir en un ataúd (se le enterró con una de sus capas) y una gran adicción a la morfina. Rechazó, cuando se le ofreció, el papel de Frankenstein alegando que el papel requería demasiada caracterización. Este papel fue interpretado por Boris Karloff, que se convirtió, a partir de entonces, en su rival cinematográfico. Al final de su vida, sumido en la pobreza y en sus dependencias, trabajó con el director Ed Wood Jr. y murió mientras se rodaba "Plan 9 del espacio sideral" (1956), considerada la peor película en la historia del cine.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi no me da nada de miedo. Más miedo da dormir en la casa de mi abuela de procedencia italiana con sus tremendas...mejor no sigo porque los traumo a todos.

Landahlauts dijo...

Lo que ocurre es que los modos de interpretación de hace 80 años no eran los de hoy. HOy vemos una película de aquellos tiempos y nos parece que sobreactúan. Además, provenían dle cine mudo, allí no había diálogo y había que hacer esta actuación más forzada. No se puede ver con los ojos de hoy.

Anónimo dijo...

De todos modos, la película esa de "Plan 9 del espacio..." es mala con webos. Probablemente moriría de aburrimiento y de vergüenza ajena.

Anónimo dijo...

Pero como se puede comparar el cine de los años veinte con el actual? alucino.. Me encantó la peli de Burton "Ed wood" te hace comprender mucho mejor la historia..