martes, agosto 22

Alfa y Omega.

La Arbonaida quita el cartel de "CERRADO" y abre de nuevo sus puertas. Lo hace después del paréntesis de las vacaciones estivales. Continuará, no obstante, algún tiempo "a medio gas" hasta que coja su ritmo habitual. El mes de agosto es poco apropiado para pasar más tiempo del imprescindible delante del ordenador.
A modo de resumen de las vacaciones de verano, de mis vacaciones de verano, os traigo dos fotografías. No podían ser sino del mar, de nuestro mar Mediterráneo en este caso.
La primera representa el principio de las vacaciones: es el amanecer en Benalmádena, en la Costa del Sol (Málaga). La segunda representa el fin de las vacaciones: es el atardecer en Cabo de Gata (Almería).

Amanecer en Benalmádena. Foto: Landahlauts.
Benalmádena, cuenta con una infraestructura inigualable: sus playas tienen todos los servicios exigibles, la oferta cultural y de ocio es muy buena. Allí está, por ejemplo, una de las zonas con más marcha nocturna en el verano andaluz: Puerto Marina.

Atardecer en Cabo de Gata. Foto: Landahlauts.
Cabo de Gata, es una zona protegida (Parque Natural). Cuenta con las últimas playas vírgenes, prácticamente, de Europa. El paisaje único y, a pesar de lo agrestre del entorno, la vida está por cualquier lugar. Así es Andalucía de rica en cuanto a su diversidad: entre ambas fotografías hay una distancia de unos escasos 200 kilómetros. Playas concurridas y playas solitarias. En cualquier caso, la estancia en ellas será siempre inolvidable.
Saludos a todos y a todas y bienvenidos a La Arbonaida, vuestra casa.

14 comentarios:

Markitos dijo...

En el Cabo de Gata hice un par de años un proyecto de una biblioteca.

Landahlauts dijo...

¿Estuviste allí? ¿Te gustó?

Apus dijo...

ahhhhhhhhhhhhhhh, no puedo ver la primer foto. :(

Que bueno que volviste, ya me aburría ver el mismo post una y otra y otra vez.

Scemo di legno dijo...

Saludos, Campeón:
Me alegro de verte de nuevo por aquí. Me extraña que no hayas referido nada de tus "otras vacaciones". Cuéntanos algo. Por cierto, aquello que decía SDE... ¿se te cayó la pastilla de jabón en la ducha?

Landahlauts dijo...

A Apus:
Prueba a cargarla de nuevo. Gracias.

A S.D.L.:
No sé de donde has sacado esa historia... ¿?
Y no, no se me ha caido ninguna pastilla de jabón.

SalidaDeEmergencia dijo...

No nos cuentes historias de Benalmádena ni Cabo de GAta: tú has estao en el talego, en alhaurín. Nos lo dijo el LItuano ese.
Por cierto ¿descubriste tu lado femenino? ¿se te cayó la pastilla de jabón en la ducha de la cárcel?

SalidaDeEmergencia dijo...

Anda!!! si estabas ahí!!!
Contéstame, anda, no te escaquees.

Landahlauts dijo...

Que porculero eres SDE, tú sigues con lo tuyo. No, no he descubierto mi lado femenino.

Apus dijo...

nooooooooooooo, ya entré otra vez y no pasa nada :(

Scemo di legno dijo...

Eso es pq este ha puesto unas fotos con demasiada resolución y tardan en cargar... en especial a tí sie estas mas lejos.

Landahlauts dijo...

A Apus:
Prueba a cargar la página sola. Sólo esa página. No el blog entero.

Gordito Relleno dijo...

Feliz retorno. Los atardeceres son muy bonitos, aunque a mí siempre me ha gustado más ver amanecer, lo que los flamencos llaman "las claritas del día"

Landahlauts dijo...

A Gordito:
Bien hallado, regresas a tu casa.
El otro día discutía con alguien sobre qué era más triste... esta persona decía que el amanecer era más triste, aunque yo siempre había oido más la postura contraria.
A mi, la verdad, es que ninguno de los dos me da tristeza. Quizás el atardecer un poco de nostalgia... pero no tristeza.

Landahlauts dijo...

Que bonito lo de las "claritas del día".