lunes, julio 10

Respeto al anfitrión

El Jefe del Estado Vaticano y jefe espiritual de los Católicos, Benedicto XVI ha estado de visita en Valencia. Ya comenté algo sobre la visita y sobre sus gustos exclusivos (lo podéis leer aquí) En el Diario Valenciano "Las Provincias" he podido leer que, momentos antes de irse y ante los representantes máximos del Estado español este hombre ha recordado la importancia del concepto de matrimonio según su visión: "un vínculo permanente entre el hombre y la mujer".
Me parece razonable y lógico que el Jefe espiritual de los católicos marque las directrices a seguir por sus fieles. No me parece adecuado que, en los momentos en que tienes que agradecer la hospitalidad y el trato recibido en tu visita a un país extranjero empiece a criticar lo que no le gusta de su anfitrión. Como dirían en Catalunya "no toca". Considerad la situación desde este punto de vista: tu hermano y tu cuñada te invitan a almorzar, comes bien y te tratan estupendamente. A la hora de irte, ya en la puerta, en lugar del educado "todo ha estado muy bien, lo hemos pasado estupendamente" tu vas y le suertas que "el refrito de la paella parecía de los congelados" y que "tus cortinas quedan horribles con el color de la tapicería". No queda bien. ¿Verdad? Pues eso.
Landahlauts y Benedicto XVI, dos viejos conocidos.

4 comentarios:

Er Hovensito Frankenstein dijo...

Pero ¿el de la foto es el Papa o Papá Noël??? Me parece que te has equivocado.

Landahlauts dijo...

Es el Papa, con un "sombrero" que antiguamente usaban los papas y que se parece al de papanoé.

Bahtian dijo...

Como casi siempre, totalmente de acuerdo contigo (menos cuando hablas de Ferrary y del zapatero alemán)pero date cuenta que eso es muy propio de la iglesia, siempre prepotente y arrogante, mira la paja en el ojo ajeno y no ve la viga en el propio, se podria escribir la enciclopedia británica en fascículos solo de incoherencias y meteduras de pata de la Santa Iglesia Católica, para una vez que el Papa es discreto...

Landahlauts dijo...

Pasaré por alto, Bahtian, tu falta de respeto al hablar de Michael Schumacher como "El Zapatero Alemán" y lo de llamar Ferrary a Ferrari, de manera que recuerde a una marca de calzoncillos más que a otra cosa.
En lo demás estoy de acuerdo. También en que este papa parece más relajado que el otro.