jueves, julio 13

Rap Andaluz

El verano es tiempo de estar más relajado. En estos meses la ropa, siempre que puedes, se vuelve más informal, los horarios más flexibles y la música más festiva y ligera. El verano hace que acabes escuchando música y grupos que, probablemente no llegarán al verano siguiente o que tú dejarás de escuchar antes de que llegue septiembre.
Aprovechando esa relajación de oído ha llegado a los míos la música de un rapero andaluz, de Huelva (*), concretamente. Se llama Haze y su segundo CD, que es el que he escuchado, se llama “El Precio de la Fama” Llega el momento de la etiqueta, ese que nunca gusta pero que es necesario para saber de que va la cosa. Su música es rap con fusión de flamenco, dancehall y breakbeat. Aunque en sus canciones se escuchan hasta ritmos raggaeton (detestables tanto en invierno como en verano). El rap es la música de la cultura hip-hop. Es una música a la que yo me acerqué gracias a Eminem, el rapero blanco, y su The Slim Shady LP. La encuentro interesante en cuanto al ritmo y a la capacidad del rapero de sicronizar sus rimas a la música. No me gusta del rap las moralinas en las letras y que es algo, por otra parte, bastante habitual. Pues eso, que aprovechando la relajación del oído en verano, escuchéis al chaval este, que lo hace muy bien, sobre todo por mezcla con ritmos y sonidos andaluces. Rap andaluz pata negra.
Landahlauts, el de los oidos relajados.
(*) Rectificación: No es de Huelva, es de Sevilla. Gracias, Quetemeto.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

está bueno...
dentro de poco te veo con El Sr. Chinarro....

te recomiendo The Divine Comedy... qué buenos... yo creo que te gústarán

Gordito Relleno dijo...

Yo me quedé en Vainilla Ice, que por el nombre sí que resulta apropiado para el verano. La estética rap puede que la inventara uno que fue a las rebajas del Corte inglés cuando solo quedaban sudaderas de la talla XXL.

Landahlauts dijo...

A SDL:
Bastante.
Hay un mundo enorme ahí fuera esperándote, Scemo.

Sr. Chinarro sn de Sevilla, pero a ti se te ve venir... todo aquello que haya bebido en las fuentes de D.M. lo escuchas???

Los escucharé y te cuento.

A Gordito:
Vainilla Ice, creo recordar que era un rap de unos chicos negros. No es por nada, no me malinterpretes pero el rap negro no me ha gustado excesivamente. Eminem lo veía con más calidad y más creativo.

Anónimo dijo...

¿Eso ke dice el pollo es la música que tú escuchas? Amosya... ¿en serio?

Landahlauts dijo...

A S.D.E.:
Si valoras en algo tu vida... no te metas con Scemo. Tiene muy mal perder, en especial cuando le tocan a su pollo.
¿Quieres saber lo que escucho?
Mira, te voy a decir lo que me he traido para escuchar esta mañana:
Un triple de Canciones de Mozart
Un Grandes Éxitos de Depeche Mode (¡¡anda, Ros!!!)
El disco del chico este del post, Haze
Devils & Dust del Cateto de New Jersey (The Boss)
y una edición especial del Maden in Japan de Deep Purple.

¿Es música variada o no????

Gordito Relleno dijo...

"Vainilla Ice, creo recordar que era un rap de unos chicos negros"

Bueno, casi aciertas, era un rapero blanco y rubio :-)

http://www.lacoctelera.com/quefuede/post/2005/08/07/vanilla-ice

Y el rapero blanco yo creo que es un poco como el cantaor japonés. Pone mucho empeño y afición pero le falta algo de esencia.

Landahlauts dijo...

juasss... Gordito, no he dado ni una. Eso es que lo escuché poco y que no lo vi en videoclip jamás.

Anónimo dijo...

ice ice baby... era la banda sonora de una peli y la base del tema que se llama sampler o something like that es de una canción de los rolling...

molaba.. era mu ochentero...

ay andaluz... grandes exitos de depche!!!! me matas!!!!

Landahlauts dijo...

La escucharé y contaré, Ros.

Anónimo dijo...

El Haze es de Andalucía, como bien dices, pero no es de huelva, sino de Sevilla. Es un buen autor que ha bebido mucho de las experiencias del barrio, un tío muy ético y muy positivo para que lo escuchen los chavales y las chavalas. El que es de Huelva es el llamado Sergio Contreras, que tiene otro tipo de son.
http://putascrackeras.blogspot.com
Un saludo

Landahlauts dijo...

Ahhh
Es que, había leído que era de Sevilla, de las 3000 viviendas creo, pero luego en una canción dice que él es de Huelva... y eso me despistó. Tampoco he encontrado demasiado sobre él en internet... distinto de opiniones en foros.

Gracias. Lo arreglaré.

Landahlauts dijo...

No los conocía, Quetemento, es una música que no he escuchado muy a fondo. Los oiré y te comento, vale?

Anónimo dijo...

hola rap andaluz aqui tenemos buenos raperos conocidos y tanbiemn hay que conocer aotro raperos para que la cantera de artista de rap andaluz siga creciendo y el rap y hip hop tenga un lugar en andalucia y sea reconocodo en el mundo yo desde aqui os invito a visitar la web de skillspin un artista de rap granadino www.skills.es.kz y myspace com skills y oir dejar un mensajey descargar su musica de rap gratis paz y www.skills.es.kz

Anónimo dijo...

HOLA AMIGOS DE RAP ANDALUZ FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO A TODOS LOS RAPEROS Y DESDE AQUI APOYANDO ESTA CULTURA RAP HIP HOP WWW.LNACREW.ES.KZ. WWW.MYSPACE.COM/SKILLSPIN WWW.ARTEDEBEAS.ES.KZ. WWW.SKILLS.ES.KZ DESCARGAR MUSICA DE RAP HIP HOP EN ESTAS FIESTAS GRATIS DESDE LA WEB DE SKILLSPIN PAZ Y A RAPEAR .

Anónimo dijo...

Q PASA TENEIS Q CONOCER A I2 DE MENTE SON UN GRUPO FENOMENAL ESTA EL ZENI EL BUBEN ETC......