martes, julio 4

Matar es matar

  • - En el año 2004, más de 3.797 personas fueron ejecutadas en 25 países, y al menos 7.395 fueron condenadas a muerte en 64 países.
  • - El 80% de las ejeuciones que se llevan a cabo en el mundo las cometen estos tres páises: Irán, Estados Unidos y China.
  • - Al menos 108 ejecuciones se llevaron a cabo en Irán. De enero a agosto de 2004 3 menores han sido ejecutados en este país.
  • - 65 personas fueron ejecutadas en Estados Unidos. Desde 1990, 19 menores de edad han sido ejecutados en este país.
  • - En China fueron ejecutadas al menos 726 personas. Se cree que la cifra real es mucho más elevada.
  • - La pena de muerte en EE.UU. es mucho más costosa que cualquier sistema en el que la pena máxima es la reclusión perpetua. En Florida, cada ejecución le cuesta al estado 3,2 millones de dólares, en contraste con el gasto de 600.000 dólares de la prisión perpetua.
  • - Desde 1973 más de 113 presos estadounidenses condenados a la pena capital escaparon a la muerte porque surgieron pruebas que demostraron que eran inocentes de los delitos por los que habían sido condenados.
  • - Desde 1990, hay constancia de que ocho países han ejecutado a presos que eran menores de 18 años en el momento del delito: Arabia Saudí, China, Estados Unidos, Irán, Nigeria, Pakistán, la República Democrática del Congo y Yemen.
  • - China ha incluido una cámara de ejecución entre los proyectos de construcción para las Olimpiadas de Beijing en 2008.
Matar es matar, nadie tiene el derecho a hacerlo.
PENA DE MUERTE NO
Datos recopilados de Amnistía Internacional

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una verguenza, a veces acá sale uno que otro proponiendo la pena de muerte como solución al problema de la inseguridad. Me dan lástima.

Landahlauts dijo...

Pero lo peor es que, aparte de consideraciones éticas o no, no sirve... ¿o hay menos inseguridad en los estados de EE.UU. que la aplican?

Anónimo dijo...

matar es matar y dejar morir... no es matar... en referencia al post posterior....

Landahlauts dijo...

Dejar morir con tanta indiferencia sí es matar, Ros.

Landahlauts dijo...

La Justicia no es revancha, es Justicia. Sí algún delito es muy grave... se le aplica una pena que corresponda. Pero no la pena de muerte, eso no tiene vuelta atrás, no se debe de hacer aunque sólo sea por la posibiidad de equivocarse y matar un inocente.

Anónimo dijo...

¡¡¡UFF... el país más democrático del mundo EE.UU.!!!
Máxima Justicia (Súmmun ius summa iniuria). Las leyes, llevadas a sus últimos extremos en su cumplimiento, pueden conducir a situaciones injustas.
Cómo tán injusto es, que alguien decida sobre la muerte de otra persona.


La cosina. Besos.

Anónimo dijo...

Cuando de vos depende que la otra persona siga viva, sí es matar.

Lo siento, no se de que post habla Ros :)

Landahlauts dijo...

Condenar a muerte para contentar a un grupo de "ciudadanos bien" que están emparanoiados con la seguridad ciudadana y la amenaza del hispano o del negro = Summum ius, summa iniuria.


A Apus:
Al posterior en el tiempo a este.