miércoles, julio 12

Los viejos rockeros...

Pues eso... que, como todos, los viejos rockeros también mueren. El cantante y compositor Syd Barrett, uno de los miembros fundadores del grupo británico de rock "Pink Floyd", murió en el Reino Unido a los 60 años. El deceso se produjo hace dos días pero la noticia fue anunciada hoy. El funeral se realizará en la más estricta intimidad familiar. Nacido en 1946 en Cambridge (sur de Inglaterra), a Roger Keith "Syd" Barrett se le atribuye haber acuñado el nombre del grupo en 1965, en homenaje a dos músicos de "blues", Pink Anderson y Floyd Council. Tras tocar tres años junto a Bob Klose, Roger Waters, Nick Mason y Richard Wright, dejó el grupo en 1968 y tuvo que ser sustituido por David Gilmour. Barrett sufría diabetes desde hacía muchos años y era muy inestable psicológicamente, a lo que se añadía el consumo de LSD. Lanzó dos álbumes como solista -The Madcap Laughs y Barreto- pero poco después se retiró de la escena musical por completo. Tras su corta carrera en solitario, Barrett pasó los últimos años de su vida recluido en su casa de Cambridge. Allí se le veía a menudo paseando en bicicleta o yendo a la tienda de la esquina. Aunque la carrera musical de Barrett fue breve, sus canciones llenas de fragilidad y nostalgia inspiraron a muchos músicos, desde David Bowie hasta los otros miembros de Pink Floyd, que grabaron el álbum Wish You Were Here en homenaje a él.
Leído en Deutsche Welle y en El País.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

He dereconocer que estoy muy perdida hoy... tuve internes cuando era por modem de 56!!!! y ya más nunca... y pink floyd pues como que no me suena mucho ni me ha influido ni nada de nada... no me pilló la época...

Landahlauts dijo...

A S.D.L.:
Cómo se dice en estos casos: !que nos espere muchos años¡
A Ros:
Yo llegué tarde a ellos, pero los rescaté. Para mi, dos de mi albumes de "mi discoteca básica" serían "The Wall" y "Wish you were here", dos clásicos ya. Era un rock sinfónico y sicodélico, con la ayuda inestimable del LSD que tanto daño le hizo a este hombre que ha muerto.
Además, se podría decir que ellos "inventario" el video clip o la idea de acoplar unas imágenes a su música.
Nunca es tarde, Ros.

Anónimo dijo...

mmmm the wall es un dvd que tiene mi cuñaooooo... podrá recuperarse si...

lamento decirte que hay videoclips desde mucho antes de los 70, desde los 50 más o menos... no como ahora pero si se pueden considerar como videoclips....

Landahlauts dijo...

Pídeselo, a ver si te gusta. Nunca es tarde para Pink Floyd... aunque, tú tan electrónica... no sé, no sé... :)

Er Hovensito Frankenstein dijo...

A mi, me llegaron tarde los P.F. pero los recuperé. Me gusta The Wall, aunque la película no me gustó.

Baldanders dijo...

Solo sueño con alguie,n que hoy en dia, sea capaz de homenajearlo, con un tema con la calidad sufuciente como los que él componia. Sin ser Water o Gilmour. Estamos perdidos Sr. landahlauts, ¿estamos perdidos?

Landahlauts dijo...

Al Sr. Baldanders:
No creo que haya esa calidad hoy en día, sinceramente. Por lo menos yo no la he encontrado. Pero, seamos optimistas, puede que llegue y entonces... no estaremos perdidos.

Anónimo dijo...

Syd Barret (El Diamante Loco) llego y se fue, jamás volverá y que jamás repetirá lo que hizo, su mente y sus ojos perdidos en un baño de ácido producían efervescencias en las mentes de sus oyentes, si ya el primer álbum fascino a toda una generación ( y que todavia siguen fascinando), sus canciones alucinantes, composiciones que cobran vida propia en nuestras mentes, como “Lucifer Sam”, “Scarecrow” o “Mathilda mother” de su primer disco junto a los Pink Floyd “The piper at the Gates of Dawn”( el cual fundo y dio nombre, y de la cual le dio ese tinte psicodelico tan caracteristico y del cual Pink Floyd nunca se recupero artisticamente tras su marcha).

La cosina. Besos

Landahlauts dijo...

Buena excusa su muerte para recuperar sus albumes antiguos. Gracias por tu aportación, Cosina, eres un pozo de sabiduría :)

Petons.

Gordito Relleno dijo...

Another brik in the wall

Qué gran canción. Una pena esta pérdida.

Landahlauts, fue mentar lo del réquiem y la última voluntad y ya tenemos un óbito...(Lagarto, lagarto)

Landahlauts dijo...

Estimado Gordito:
Ya moría gente antes de que yo expresase públicamente mi última voluntad... vayamos a leches que se haya muerto este hombre por mi culpa.
:)

Anónimo dijo...

tu llevas un día... que día llevas...!!!!

Landahlauts dijo...

Hoy estoy combativo, pero de buen rollo, Ros, de buen rollo

Anónimo dijo...

Ya sé, ya sé... es bromita... si yo después de Who are you ya no puedo pedir más hoy!!!!

Landahlauts dijo...

Sabía que era broma. A pesar de la falta de matices de la interné.

Landahlauts dijo...

Bahtian:
No le vayas a madar un telegrama a la familia con ese texto... quizás no les hiciera mucha gracia.
jejejeje