viernes, julio 20

Correctamente expresado

Fotografía: M.Y.C. Autor: Landahlauts
«... Quizás todo tenga su origen en el instan­te en que un publicista, caminando por la calle, se encontró con un ciego sentado en la acera, con un cartel que decía: “Soy ciego, ayúdame”. Miró en el sombrero y vio que apenas había un par de monedas. El publici­tario le pidió permiso al ciego, cogió el cartel, sacó un rotulador de su bolsillo, escribió una nueva frase, lo dejó y se fue silbando bajito. A las pocas horas volvió a pasar por allí y descubrió con satisfacción profesional que el sombrero del ciego se encontraba rebo­sante de monedas. El mendigo le preguntó qué había escrito y él le contestó: “Es pri­mavera y no puedo verla”…»
Texto: ángeles lópez Revista “Qué leer” año 10 / nº 107 / febrero 2006 Vía: !Maldita Publicidad¡
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16 comentarios:

Jorge S. King dijo...

Excelente!

Más claro, agua dijo...

¿Un publicista trabajando gratis? Ese hombre tiene ganada en el cielo una enorme parcela con la que poder especular :-)

Halo dijo...

a más claro agua:

todas las grandes empresas publicitarias como contrapunto o tapsa hacen campañas gratuitas para ong's... puede que les repercuta en imagen social, pero el trabajo creativo va sin cargo.

La creatividad no está reñida con el buen corazón y me gusta pensar que no se aplica solamente al terreno de la publicidad... aparece en cualquier area laboral y profesional... no se me ocurre que un arquitecto no sea creativo y no le juzgo por lucrarse por ello...

Merce dijo...

En este mundo es muy importante saber decir las cosas...

Saludos de viernes

Markitos dijo...

Muy buena

Sintagma in Blue dijo...

Dardos al corazón.

Max dijo...

Así es.

Más claro, agua dijo...

para halo:

de acuerdo con lo de las grandes empresas (yo mismo trabajé en una campaña gratuita para unos juegos paraolímpicos), pero el publicista, ese mes, no deja de ingresar su nómina, ¿o sí?

Halo dijo...

como cualquier otro trabajador... me parece que la bondad y el filantropismo no entiende de profesiones y presuponer que los publicistas son diferentes es ser muy cerrado de miras

Más claro, agua dijo...

Cerrado de miras, no: amante de los tópicos como vehículo para cachondearse del mundo al menos una vez cada cuarto de hora ;-) Y sobre todo cuando me afectan directamente...

Arwen dijo...

¡Oh, qué bonito! Yo también habría echado monedas, me encanta la primavera y es triste no disfrutarla, aunque lo mejor de la primavera en Sevilla es el olor a azahar, así que... (de hecho, es lo que más, o casi lo único,que añoro cuando vivo fuera).

Suntzu dijo...

Para que luego digan que la poesía no sirve de nada. Las palabras, bien utilizadas, llegan al corazón. Una historia muy buena, Landa.

El Churruán dijo...

Uuuf, y tú me decías ayer que no tenías temas para escribir? Anda y que te zurzan. Genio!!

Landahlauts dijo...

Arwen:
La primavera en Sevilla no se puede explicar con palabras. Es luz, olor, sentimiento, sensaciones...
A algunos, nos mantiene vivos durante el invierno la esperanza de poder ir a disfrutarla.

Landahlauts dijo...

Churruán:
"Aperastivo" dice mi niña...

LOLA GRACIA dijo...

Sí, las palabra adecuadas consiguen cosas...pero cada vez menos. La gente se ha vuelto incrédula.