viernes, julio 14

La talla 36.

La Agencia de Calidad de Internet, IQUA, ha logrado el cierre de dos webs que hacían apología de la anorexia y la bulímia. Una de estas páginas tenía su sede en el País Vasco y la otra en Estados Unidos. Tras localizar las páginas, los responsables de IQUA se pusieron en contacto con las empresas que alojaban las páginas para lograr su cierre.El secretario general de la Agencia de Calidad de Internet, Carles Martín, señala que tras "recibir mails alertando de que se estaba realizando apología de la anorexia y la bulimia en dos páginas, nos pusimos en contacto con las empresas que hospedaban las páginas. Estas empresas no sabían que se estaba publicando este tipo de contenidos y no tuvieron ningún problema en cerrarlas. Tardaron dos horas en hacerlo". Martín explica que en la página inglesa "se hablaba de la anorexia como un estilo de vida" y en la española se "daban trucos para que los padres no detectaran la enfermedad". El secretario general de IQUA explica que este tipo de webs no son ilegales aunque las empresas que alojan estas páginas "colaboran de forma absoluta, Terra u otros sitios cierran inmediatamente las webs cuando les informan lo que cuentan". Martín recalca que para atajar el problema "igual se debería colgar en las mismas páginas de los anoréxicos contenidos avalados por médicos, en dónde se explicara que la anorexia y la bulimia son enfermedades y lo que provocan. Así la gente que visite el sitio podría tener los dos puntos de vista y ser consciente del problema". IQUA ha puesto a disposición de los ciudadanos la Oficina de Defensa del Usuario, e-ODU, a través de su página www.iqua.net y del teléfono 901 300 400, para que puedan hacer denuncias y consultas a la entidad. La agencia, en la que participan Consejo Audiovisual de Cataluña, Red.es, el Consejo Audiovisual de Navarra, y el Consejo Audiovisual de Andorra, concede sellos de calidad para dar fiabilidad a todas aquellas páginas que el usuario puede consultar en la Red.
Leído en El País.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Que verguenza. Acá hay una legislación para que las marcas de ropa tengan todos los talles, pero algunas marcas como Kosiuko dicen que ellos no lo van a cumplir porque tener talles chicos es un estilo. El tema de la ropa es uno de los causantes de esta enfermedad. Lamentablemente, conozco chicas que son gorditas y padecen el no poder comprarse ropa de una chica de su edad y tienen que acudir a las casas de ropa para mujeres mayores.

ehh, no se como serán los talles allá, pero yo soy 36 y tengo un peso acorde a mi contextura.

Er Hovensito Frankenstein dijo...

¿Seguro que eso es así, Scemo? Probablemente es que no haya unos estándares en las tallas y cada uno llama 38 a lo que le sale de las narices.

Anónimo dijo...

A mí me pasa lo contrario, mi talla es pequeña, porque soy de complexión delgada. Siempre fui delgado, desde pequeño.La mirada de los demás me ponen bajo sospecha de que tengo anorexia. Mientras, las personas anoréxicas envidian mi delgadez. Ser y parecer es lo mismo en esta sociedad. Si realmente hubiera sido anoréxico poca ayuda habría recibido de los demás, porque siempre están haciendo apología de la delgadez.
http://putascrackeras.blogspot.com

Landahlauts dijo...

A ¿Quetemeto?:
Entonces tu has crecido escuchando aquello de que "tienes que comer más que estás hecho un enclenque" ¿no? Pelín agobiante eso... yo crecí también escuchándolo.

Baldanders dijo...

¡Con lo que me gusta dar de comer a la gente! Pero ultimamente resulta muy difícil estar "equilibrado".

Marisabel dijo...

La foto es espectacular! Afortunadamente parece que en el mundo (anoréxico) de la moda se está extendiendo una nueva tendencia: el "courve-à-porter". Crystel Renn, esta modelo bellísima de 75 kilos, se está convirtiendo en un referente para las chicas gorditas que también tienen derecho a ir a la moda y espero que esta tendencia llegue a pie de calle y no se quede en las pasarelas y podamos comprar ropa de talla normal (que feo el nombre tallas grandes)en todos sitios y de todos los estilos y no sólo del estilo de Elena Miró (uahgs!). Landahlauts, me acabo de dar cuenta de que me tienes en tu blogosfera, qué grata sorpresa!

Landahlauts dijo...

El problema es que la gente "se mete" cualquier cosa en el cuerpo, gastronómicamente hablando, me refiero.
Se está perdiendo la idea de disfrutar de la comida: pero no disfrutar un día excepcionalmente en un restaurante "super-super". No, me refiero a comer excepcionalmente todos los días. Pensando en lo que comes y comiendo equilibrado.

Landahlauts dijo...

A Marisabel:
¡¡No te vi el comentario¡¡ Bienvenida.
La foto? Pues tenía otra que era... espeluznante.
En este problema tenemos culpa todos: tu coges un folleto de El Corte Inglés y verás unas fotos de "Tallas Grandes" en las que aparece una modelo que es NORMAL y la llaman, sultilmente, gorda.
Parece que tenemos solo los dos extremos: o supergordos o superdelgados... debe de haber un término medio, sano y saludable.

"me acabo de dar cuenta de que me tienes en tu blogosfera" ---> quizás por no estar con el nombre de tu blog... te tengo cambiado el nombre, no sé qué te parece el cambio de nombre.
Me gusta mucho tu blog, no es peloteo. Tu post "Nostalgia"... me encantó, incluso me "inspiró" descaradamente. Te leo siempre.

Anónimo dijo...

Pero bueno, bueno, bueno... ahora si que necesitaré una talla grande!
Grácias por los cumplidos.
Me parece perfecto el nombre (a caballo regalao...), está Alicia en el País de las Maravillas, y Marisabel en els Païssos Catalans!

Landahlauts dijo...

¿te han engordado los cumplidos?
Lo siento por el "vestido de la marca BoBa (Jiménez&Zuazo)espectacular 60€".

Yo, si me permites, como tengo un ramalazo patriótico... te dejaré como Andalusa.
:)

Anónimo dijo...

ja,ja,ja,ja... of course!, además aquí soy aún más andaluza que en mi tierra (aunque acento ya ni me queda, sniff, sniff...)

Landahlauts dijo...

Afortunadamente, los andaluces somos bastante más que un acento.

Anónimo dijo...

Qué bonito te ha quedao!
...Andaluces levantaos!, pedid tierra y libertad, sea por Andalucía libre, España y la Humanidad, la,la,la...

Landahlauts dijo...

Ten en cuenta que, de niño, ya era repelente... imaginate ahora de mayorcito. jejeje
También es viernes y eso me inspira.

Anónimo dijo...

este tipo de web tiene que desaparecer de inmediato. los servidores tienen que tener mas control. estar mas pendiente. por favor, mas profesionalidad.

Landahlauts dijo...

A Bahtian:
Las modas cambian... te pondrás de moda no lo dudes. :)

Landahlauts dijo...

A Victor:
Así debe de ser, aunque la cosa vaya lenta. Y, sobre todo, que no quede impune.

Anónimo dijo...

no puedo opinar... haber sido parte del problema no me convierte en objetiva...

Landahlauts dijo...

¿Parte del problema?

De todos modos, no tienes pq ser objetiva. Yo no soy objetivo, ¡¡faltaría más!!

Anónimo dijo...

nadie es objetivo, a menos que no sea persona sino un simple spam :) Todo lo que nos convirtió en lo que somos nos impide ser objetivos. Y eso es lo bonito de la cosa. no?

Landahlauts dijo...

Por una vez y, sin que sirva de precedente, coincido contigo, Apus. :)

el akrabata dijo...

hay que comer todo hij@s míos:

decía la madre y los abuelos, tal vez lo único que repita a mi prole si alguna vez se me aparecen por la vida, claro quitandole la parte de miedo: "por que puede venir una hambruna".

Lo malo es que a mi se me fue la mano, lo bueno es que hace tiempo mate a todo tipo de remordimientos, hijos predilectos de la institución religiosa, y la mojigateria culposa.

hay flacas que estan buenas...
hay las que no estan flacas y que estan mejores...
pero hay aquellas voluptuosas... esas son las imprecindibles, impredecibles no se que...

consejo sano: viste a mi blog, mostrar fotos a los niños para terminar de conectar la comida, la cocina, al juego y la diversión

consejo aun más sano: critiqueme por andar haciendome autopromoción