lunes, julio 3

Jugando a ser dios.

Algunos grupos ecológicos, entre ellos Ecologistas en Acción, iniciaron hace unos meses una campaña destinada a conseguir la prohibición de la llamada "Tecnología Terminator".
No, lo de "Terminator" no tiene nada que ver con aquel actor mediocre de origen austriaco que sufriamos en el cine y que, afortunadamente para el resto del mundo, ahora es gobernador de California.
En realidad la "Tecnología Terminator" consiste en una manipulación genética de las plantas con la finalidad de que las semillas que estas produzcan sean estériles. Dicen sus detractores que esta tecnología es un peligro para la biodeversidad, para la seguridad alimentaria y para la economía de los agricultores (en especial, como suele ser habitulal, de los países económicamente desfavorecidos).
¿Qué consiguen las empresas propietarias de estas semillas? Consiguen que el agricultor tenga una dependencia total de su producto, ya que tiene que comprar las semillas el primer año y en los años siguientes al no ser fértil la semilla cosechadas en sus cultivos.
Este "producto" (es la definición que mejor le va a esas semillas, en mi opinión) no se comercializa aún, pero se han llevado a cabo pruebas en invernaderos norteamericanos y las empresas que los han hecho tienen ya patentes en muchos países.
La ventaja argumentada por las compañías creadoras de estas semillas es que podría frenar la contaminación de los cultivos manipulados genéticamente. ¿Esto qué significa? significa que uno de los peligros que tienen las plantas manipuladas genéticamente es que puedan mezclar sus genes con plantas normales de la misma variedad. Se produciría así un traspaso de genes manipulados a otros cultivos y/o a plantas silvestres. ¿Qué solución se les ha ocurrido? Pues esta genialidad de las semillas estériles. Así imposibilitarían el que los genes manipulados tuvieran posibilidad de trasnferencia o intercambio con el resto. Se les olvida un detalle ¿qué consecuencias tendría la diseminación a la naturaleza de genes estériles?.
En mi opinión, estos "experimentos" no traen nada más que incertidumbre y sólo sirven para llenar el bolsillo de algunas grandes empresas a costa de poner en peligro el medio ambiente y poner en peligro la salud del consumidor.
Landahlauts en un ataque furibundo de ecologismo.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

ya, y antes un coche era de metal y ahora es de pvc... y la lavadora te duraba una vida... y ahroa no pasa de un lustro... por no hablar de los móviles... ahora que llegar al extremo de hacer lo mismo con seres vivos... da miedito....

Landahlauts dijo...

Y todo por reducir gastos y mejorar la cuenta de resultados: vaya, todo por la pasta.

Er Hovensito Frankenstein dijo...

Yo cuando voy al hiper, y veo todos los tomates tan iguales, con la piel brillante... puestos en la caja sin ninguna mancha en la piel, me da como miedo de pensar ¿qué coño habrán hecho pa que sean todos tan iguales?

Anónimo dijo...

y los pepinos que ya no los encuentras curvaditos como antes????

Landahlauts dijo...

Al H.F. y a Ros:
¿Y que me decís de las sandías sin pepitas? ¿Y de la sandía que sabe a piña??? Los pepinos igual, y los calabacinos, dentro de poco las "patatas del abuelo (tm)" se criarán a cuadradas para que las puedas pelar con el cuchillo de un solo tajo.

Unknown dijo...

Hombre, hay algunas cosas que te facilitan bastante, porque comerse una sandia sin pepitas es una gozada, no tener que ir escupiendo a cada bocado 7 u 8 pepitas está bien. Con decirte que yo antes casi no comía sandía por eso y ahora me encanta...
Y a lo de las patatas cuadradas me apunto en cuanto estén dispuestas, que se pierde mucho tiempo en pelarlas, y para eso cuando alguna tiene algun agujerito y hay que meterle la puntita del cuchillo ¡que pérdida de tiempo!
Saludos.

Landahlauts dijo...

Yo es que soy muy bruto y las pepitas me las he tragado siempre. Lo de las patatas redondas... da igual,mujer. Con los pelapatatas esos es muy divertido pelarlas. :)

Gordito Relleno dijo...

Pues a mí me gusta escupir las pepitas de las asandías.

Landahlauts dijo...

¿Y que te caiga en la tripota de Gordito Relleno???
Entonces es mejor comerla sin comiseta, jajaja. En plan dominguero playero borracho.

Gordito Relleno dijo...

No, es mejor en camiseta de tirantes regada la parte superior con restillos de tinto Don Simón.

¡Qué estampa!

Landahlauts dijo...

Personalmente prefiero sin camiseta... yo es que llega el verano y me estorba hasta el pelo.