jueves, julio 20

Exquisito mal gusto.

Como muestra de ese gusto por el lujo ostentoso y estridente que tienen los jeques árabes del petróleo, hoy traigo a La Arbonaida un ejemplo que algunos conoceréis, por lo menos de oidas. Se trata de un hotel situado en Dubai, es el único del mundo que tiene la categoría de 7 estrellas. Se llama Hotel Burj al Arab. Este hotel, construido en una isla artifical, está situado a 17 kilómetros al sur de Dubai y está considerado como el más lujoso del mundo, además del más alto (321 metros de altura) y su original forma de vela, constituye un aspecto fundamental para considerarlo como una de las mejores obras arquitectónicas del mundo. Cuenta con unas maravillosas vistas al desierto, un paisaje único y peculiar, el cual nadie que pase por aquellos lugares puede pasar por alto. Una semana en este hotel cuesta más de 10.000 Euros. Se puede visitar, si vuestra economía no os permite el alojamiento... la visita cuesta 50 Euros.

No tiene habitaciones, "sólo" tiene 202 suites de lujo, con recepciones privadas en cada planta. Entre el equipamiento de las suites está: oficina privada (con fax, acceso a internet, ordenador privado, excáner, etc.), ascensor privado, jacuzzi, televisión de 42 pulgadas, televisión por cable, DVD, Video... Dentro de las suites, hay una gran variedad de tipos: 142 habitaciones de lujo, 18 suites panorámicas, 4 suites club, 28 suites dobles, 6 suites de tres camas, 2 presidenciales y 2 suites reales. Algunas habitaciones incluso tienen cama giratoria.Los precios rondan entre los 1.600 € la más barata y los 24.500 €, que sería lo que cuesta un apartamento de 800 metros cuadrados. Cuenta con una piscina exterior y otra interior, una sala de spa, una playa privada, un espacioso gimnasio contanto con lo último en equipo, máquinas y personal cualificado. Incluso podemos disfrutar de acceso ilimitado al "Wild Wadi Water Park". Además el hotel dispone de siete restaurantes, entre ellos uno submarino, en el cual podemos deleitarnos con una fabulosa vista con tiburones, corales y otras fascinantes especies. Encontraremos un sinfín de actividades que se pueden realizar en las que cabe destacar el tenis (curiosísima la pista), safaris por el desierto, submarinismo...Para los niños hay numerosas atracciones, un punto a favor para que pueda ir toda la familia, si es que pueden permitírselo. Al hotel se puede acceder, entre otras formas, desde helicóptero ya que también este hotel está dotado de helipuerto.

11 comentarios:

Landahlauts dijo...

No lo sé si salió en un anuncio, no lo recuerdo.
Sí, como obra arquitectónica es una pasada. Le fallan los detalle de decoración de dentro: demasiados dorados y cosas así.

Gordito Relleno dijo...

Anda que como se les caiga la pelotita...(a los del tenis, digo)

Anónimo dijo...

Menos mal que aun no habia reservado hotel para mis vacaciones!!!!

Landahlauts dijo...

A Gordito Relleno:
Supongo, en vista de lo demás... que tendrán trescientos recogepelotas alrededor que les subirán la pelota de inmediato y, como era de esperar, sin usar el ascensor.

A Anna:
Sabía que te decidirías por él. Aunque yo, como buen Andaluz Impertinente, te recomiendo Andalucía... no podía ser de otro modo.

Anónimo dijo...

Un pastón en hotel y luego seguro que no te puedes tomar un güiquisito fresquito en el bar... por aquello de que está en Dubai.

Landahlauts dijo...

No creo, SDE, la pela es la pela. Sobre todo si eres jeque.

Anónimo dijo...

Aqui tambien, tenemos otra obra arquitectónica: La Torre Agbar (Aguas de Barcelona). Tiene 35 plantas, más 4 subsuelos y 142 mts. de altura. Se ubica en la Plaza de las Glorias.
El arquitecto dándole la forma que tiene, el joio se a quedao descansao...
Aunque reconozco que por la noche con el juego de luces es una pasada.
Si quereis ver esta obra arquitectónica, la podreis encontrar en Wikipedia (La Torre Agbar), ya me direis que os parece?


La cosina. Besos.

Landahlauts dijo...

La conozco, de oídas y haberla visto en internet. Lo de la forma... se me ocurren varias cosas a las que me recuerda, pero ninguna de ellas puede ser dicha aquí y menos a esta hora. Pero es original. Está quedando guapa Barcelona, que coño.

Landahlauts dijo...

No es cosa de la edad. En mi caso, que soy escandalosamente más joven que tú... ocurre igual. A mi me pirran los coches con los asientos de cuero, pero tengo también el capricho de que sea en color beige. Para que veas que no es por la edad.

Landahlauts dijo...

Mi edad sale en un post de abril... o en el perfil... es cuestión de ser curioso.

Landahlauts dijo...

Thanks for the information and by your visit. Come back.