sábado, julio 1

El derecho a ser felices


En este blog, salvo en contadas ocasiones, sólo ondea una bandera: la blanca y verde, la Arbonaida. Hay circunstancias excepcionales en que, junto a la blanquiverde, puede ondear otra bandera. Hoy es uno de esos días. Este blog se une a la fiesta por la celebración del Día del Orgullo Gay enarbolando, a modo de homenaje a toda esta comunidad, su bandera: la bandera del arco iris

Si hace años me hubieran preguntado "¿te importaría que alguno de tus hijos fuera homosexual?, hubiera contestado, sin dudarlo, que sí. Te habría dicho que quería una familia "normal" para mis hijos. En el tema de la adopción de hijos por parejas homosexuales lo hubiera tenido aún más claro: no a las adopciones, tajantemente. Los años me han enseñado a descubrir, entre el blanco y el negro, la gama de los grises... y que las familias normales lo son cuando la sociedad las considera, cuando cada uno las considera, como tales.

No seré yo el venga a decirle a una pareja que se quiere, que vive junta, que paga sus impuestos y que está integrada dentro del resto de la sociedad... no seré yo decía, el que venga a decir que no los considero una familia por ser del mismo sexo. Hoy, que ya soy padre, si me preguntas "¿Te importaría que tu hija o tu hijo fueran gays?, te responderé que lo único que quiero para ellos es que sean buenas personas y que sean felices. Que no es poco. Si me preguntas por la adopción de hijos responderé, sabiendo ya lo difícil que es criar un hijo, que no me considero mejor padre que pueda ser cualquier persona homosexual. No creo que mi heterosexualidad me capacite más para la paternidad que la homosexualidad de otra persona. Seamos respetuosos y aprendamos otro derecho fundamental del ser humano: El derecho a ser felices.
Landahlauts felicita a todo/as, homosexuales y heterosexuales, que celebran este día

19 comentarios:

Landahlauts dijo...

Nadie te ha dicho a ti nada de tu pollito bailón, no?
Pues entonces... deja que la gente se divierta, no molestan a nadie.

Anónimo dijo...

Yo creo que cada cuál tiene derecho a estar con quien lo haga feliz sea del sexo que sea. Y no me molesta ver una pareja de homosexuales en la calle, pero si conozco gente a la cual les produce rechazo.

Creo que falta mucha educación para lograr la tolerancia, de todas formas creo que vamos avanzando, hace una década las cosas estaban peor.

Scemo: mientras no quieran pasearse por el living de tu casa que mal te hacen?

Landahlauts dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Landahlauts dijo...

A Apus:
Afortunadamente en esto, los cambios suponen una evoución. No sé si sabrás que en el Estado español las parejas del mismo sexo se pueden casar. Es, asumir algo que había que asumir... a quien le cueste... es su problema.

¿Sabéis cual es la solución, en muchos casos, para las personas homofóbicas (las que aborrecen a los homosexuales)?
Tener un hijo o hija homosexual... eso les haría cambiar su visión de esa realidad.

Anónimo dijo...

O hecharlos a patadas de la casa, uno nunca sabe como puede reaccionar la gente (es que tengo muchos años de ver Talks Shows).

Acá también se permiten los matrimonios entre gente del mismo sexo, pero la adopción está más complicada.

Anónimo dijo...

No había leído lo anterior. Bahtian, las estadisticas dicen que los violadores y pederastas son por lo general padres de familia heterosexuales. A veces las apariencias engañan, no te confundas.

Anónimo dijo...

Después de pasarme el fin de semana en la fiesta del orgullo en chueca no puedo decir nada más que había un buen rollo impresionante, que parecían las fiestas locales de cualquier pueblo y que, más allá de ser unas fiestas gueto y cerradas, allí se acogía a todo el mundo genial... me encantó, y me tragué dos sesiones techno que te mueres!!!!

Landahlauts dijo...

A Apus:
Si que se te nota los años de talks shows, sí. Pero que eso pasaba aqui también no hace tantos años, me refiero a lo de echarlos de casa.
Aquí las adopciones todavía no están permitidas (que yo sepa).

A Ros:
Pero... el hecho de que Chueca sea un "barrio gay" no implica algo de guetto?

Ros dijo...

Lo puede implicar hasta el momento qeu se normaliza, una vez que esto se ha hecho y ha pasado... no es un guetto porque sea de gays, es un guetto por snob!!!! los precios y el nivel de vida de allí te puedo asegurar que no está al alcance de cualquiera!!!!

Landahlauts dijo...

Ah, no lo sabía que fuera así... pensaba que era una zona marginal.

Por cierto ¿viste la cabalgata o el desfile?

Er Hovensito Frankenstein dijo...

Cuanta pluma este fin de semana ha habío en larbonaida

Anónimo dijo...

no marginal para nada, todo es de diseño, supermegacool y e hipercaro... y no, no llegué al desfile... llegué a la fiesta en sí... pero debió estar bien... es que andar... pues va a ser que no!!!!!

Landahlauts dijo...

A H.F.
Este finde ha habido plumas por todos lados.

A Ros:
Pues haberte plantado a ver el desfile en algún sitio y ya está... en plan semanasanta... o ¿eso no puede ser?

Unknown dijo...

Y para cuando el día del orgullo hetero??

Landahlauts dijo...

Es una idea,no está mal. Pero... no seré yo el que se ponga a desfilar en una carroza... además ¿qué disfraz me pongo?

Gordito Relleno dijo...

Los heteros tenemos 365 días al año para sentirnos orgullosos.

Landahlauts dijo...

Supongo que los homo, cada vez más, también tienen 365 días.

Anónimo dijo...

jajaj, que risaaaaa!!!que hovensito con esa fotito diga muy suelto "cuanta pluma" jajjajaj, no hay derecho a matarla a una de risa, no señor.

Landahlauts dijo...

juasssss
Es verdad lo que dice Apus, HOvensito, tu fotito... es una miaja gay...¿Así eres tú?