lunes, julio 17

Conciencia.

Conciencia. (Del lat. conscientĭa, y este calco del gr. συνεδησις). 1. f. Propiedad del espíritu humano de reconocerse en sus atributos esenciales y en todas las modificaciones que en sí mismo experimenta. 2. f. Conocimiento interior del bien y del mal. 3. f. Conocimiento reflexivo de las cosas. 4. f. Actividad mental a la que solo puede tener acceso el propio sujeto. 5. f. Psicol. Acto psíquico por el que un sujeto se percibe a sí mismo en el mundo. Leído en el DRAE.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

mmmmmmmmm no verías tu tambien ayer a iker jiménez hablando del doctor mengele y todos los doctores muertes de la segunda guerra mundial??? me fui con un malestar a la cama del 15.... y el caso es que no puedo dejar de ver este tipo de reportajes... la segunda guerra me apasiona y las atrocidades que son capaces de cometer los humanos y que queden impunes también...

Landahlauts dijo...

jejeje
Noo, no veo mucho la tele, pero te aseguro que si la viera no pondría a ikerjiménez.
Somos un poco cafres, la verdad. Si somos capaces de serlo en nuestra casa, con los nuestros... imaginate con desconocidos, o peor, con el "enemigo"

Gordito Relleno dijo...

Pues yo sí que aconsejo que veas Cuarto Milenio los domingos por la noche. Con ese programa, un par de coca colas, la inquietud de que ya viene el lunes y un bebé que a media noche empieza a mostrarse inquieto tienes tantos motivos para no dormir que al final acabas roncando como un bendito.

Landahlauts dijo...

Personalmente, ante bebés inquietos utilizo la técnica del ordenador. Navegar por internet los acaba aburriendo y los duerme. Eso sí, he tenido que aprender a navegar con una mano y todas mis contraseñas se pueden escribir con una sola mano.

La solución B: más radical y agresiva, pero más fulminante. TELETIENDA. Pon el canal teletienda y el niño/a y tú dormiréis como benditos.

Gordito Relleno dijo...

Opción teletienda: Imposible. La única vez que la llevé a cabo acabé encargando un aparato gimnástico, unas cápsulas para adelgazar y diez tarros de babas de caracol. Es que yo soy muy fácil de convencer...:-)

Landahlauts dijo...

Opción X:
Inapropiada y de muy mal gusto. En especial con un bebé en brazos.
Consiste en ver los desagradables canales locales de contenido pornográfico.
No parece digno del buen gusto ni del bebé, no crees??

Landahlauts dijo...

Golf +:
¡¡Increible!!!
Relajante, zonas verdes, comentarista sin estridencias, no hay energúmenos con pancartas... la ostia.