martes, julio 25

Chapuzas Lunares.

Los primeros hombres que pisaron la Luna tuvieron que emplear un bolígrafo para reparar una avería en su módulo y poder regresar así a la Tierra, informó este lunes el periódico británico Daily Mirror. El astronauta Neil Armstrong, el primer hombre que pisó la Luna, y su compañero Buzz Aldrin rompieron accidentalmente el interruptor de un circuito y se dieron cuenta de que no podían despegar sin él. Entonces, Aldrin metió a la fuerza un bolígrafo en el agujero en el que había estado el interruptor, permitiendo a los astronautas del módulo Eagle despegar de la superficie de la Luna. De acuerdo con el documental 'Apolo XI: La historia sin contar', que se emitirá este lunes en el Canal Cinco de la televisión británica, Estados Unidos deseaba tanto adelantar a la Unión Soviética en la carrera espacial que lanzaron su histórica misión de 1969 sin que estuviera completamente preparada. Incluso el entonces presidente Richar Nixon preparó una alocución dirigida a la nación anunciando las muertes de Armstrong, Aldrin y Michael Collins. "Echando un vistazo al polvo lunar del suelo, descubrí algo que realmente no debería estar ahí: el extremo roto de un circuito", relató Aldrin a la emisora en un extracto publicado por el Daily Mirror. "En el procedimiento de la cuenta atrás utilicé un boli, uno de los que teníamos a bordo que no tenía metal en la punta, y lo usamos para empujar el circuito hacia adentro", agregó. El documental también muestra cómo el gobierno estadounidense ordenó a la NASA cortar la conexión con los astronautas si el desastre era inminente, para evitar las imágenes de sus astronautas girando sin control en el espacio. Aldrin también reveló que los astronautas creyeron ver un objeto volador no identificado durante su vuelo, precisando que la NASA lo ocultó durante treinta años. "Había algo fuera que estaba lo suficientemente cerca como para ser observado", dijo.
Leído en Yahoo Noticias.

7 comentarios:

Unknown dijo...

Y la incrédula de la Bicuñada que aún no se cree que en el 69 llegaran a la luna.
Yo todos los años hago en la playa una huella igualita a la que enseñaron de la luna....

Anónimo dijo...

Eso opino yo, que las imágenes eran de Hollywood y no de la luna. Mentira tó.

Landahlauts dijo...

Descreidos sois!!!!

Anónimo dijo...

"Había algo fuera que estaba lo suficientemente cerca como para ser observado"
¡Estos de la NASA, són la repanocha! si me lo hubierán preguntado a mí...
¿Pués que va a se? ESE TORO ENAMORAO DE LA LUNA...


La cosina. Besos.

Landahlauts dijo...

jajajaja

Anónimo dijo...

Decían que los primeros fueron los Rusos, como los de EEUU sabían que no iban a llegar antes decidieron hacer esa teatralización.
La verdad no se que creer y poco me importa. Estoy vigilante de Marga que hace equilibrio entre los aparatos electrónicos :s

Andaluz, no soy muy conocedora del tema pero me parece que acá también hay chivos, no?
Aunque si voy para allá me traigo unas cuantas cositas incluido el chivo, pero lo quiero a ese. No me van a conformar con cualquier cosa.

Landahlauts dijo...

No sé si hay allí este tipo de cabra. Aquí hubo un tiempo en que estuvieron escasas, ya han mejorado.