domingo, junio 18

La Tierra de María Santísima


El cardenal y arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, ha sido investido Doctor Honoris Causa por la Universidad San Pablo CEU, en un acto en el que ha destacado que "el destino de una España unida humana, espiritual y socialmente depende de saber volver a sus raíces cristianas".

La receta de Il Monsignore para mantener unida España es la vuelta a las raíces cristianas. Nos retrotraemos así a los tiempos del nacionalcatolicismo de posguerra. Il Monsignore Rouco, nos recordó la época gloriosa en que España era la Tierra de María Santísima, una Unidad de Destino en lo Universal y Reserva Espiritual de Occidente. Los tiempos en que el Jefe del Estado lo era "por la Gracia de Dios".

Raíces cristinas y unidad de España. Importante el tema de la unidad de España para la Iglesia Católica. O, por lo menos, para la Iglesia Católica Española: no creo que la jerarquía eclesiástica de Euskal Herria o Catalunya piense lo mismo. Aquí, en Andalucía, la postura de la Iglesia Católica ya nos quedó clara hace algún tiempo .

Landahlauts y la Conferencia Episcopal... agua y aceite.

11 comentarios:

Boke dijo...

con la iglesia hemos topao...

Anónimo dijo...

Que asco, pero si en todos lados la iglesia se cree dueña de todo y de todos. Y guay con que alguién haga algo reprobable...! Con los problemas que tenemos en Argentina con algunos artistas censurados por el grupo de la "guerrilla cristiana" a saber, un grupo de viejecitas pacatas que con sus tapados de piel (no sintéticos) y sus peinados de peluquería arman mini piquetes para quejarse de las muestras de arte que pueden llegar a tener una visión no católica de las cosas (Leon Ferrari) o cuando se armó una movida en el cementerio de Recoleta, una especie de recorrido y con obra de teatro incluida y un grupete de la guerrilla horrorizadas de que se molestaba a los muertos, cuando la mayoría de los que habítan ese cementerio son políticos o militares (toda la gente que tiene mucha plata como para tenér panteón propio y para toda la parentela) bueno, nada que ver con las viejas que venían a impartir su moralina barata.
Yo respeto a la gente de cualquier creencia, hasta los de la iglesia maradoneana que adoran al futbolista, cada cuál feliz con lo suyo, ahora, imponerlo a los que no creen es una vergüenza.
Creo que en los países no debería haber una religión oficial. Creo que es una falta de respeto para aquellas personas que viven en ese país y tienen otras creencias.
Igual acá creo que la gente es menos católica que en España.

Ya, se me hizo largo, no?
Saludos

Landahlauts dijo...

A Scemo:
Joderrr, veo en tu visión cierta influencia de Alfred Hitchcock, concretamente de su película "Los Pájaros".... ¿la has visto hace poco?

A Boke:
Ten cuidao que a ti también te excomulgan por lejos que estés.

A Apus:
Creo que la influencia de la Iglesia Católica en Argentina es menor que aquí. Lo que tu cuentas no dejan de ser, entiendo, integristas cristianos mostrándo su malestar, no?

Landahlauts dijo...

Es que después.... ha habido más bigotillos que les han dado cuartelillo, y los que no tienen bigotillo... los de las chaquetas de pana... también. Así se lo siguen creyendo.

Anónimo dijo...

jajaja, el termino guerrilla cristiana me resultó muy chistoso para describir la situación, a pesar de que durante las décadas del '50, '60 y hasta '70 han existido grupos que se denominaban así y que realizaban atentados y hacían amenazas de bombas ante algún estreno de película u obra de teatro.

Landahlauts dijo...

Una actitud muy cristiana y muy piadosa la de poner bombas para mostrar el camino de Cristo.

Anónimo dijo...

Que se dediquen a sus misas, a sus iglesias y a sus monaguillos y dejen a los demás en paz.

Anónimo dijo...

y que formen en el ceu o en la alfonso x a todos aquellos que nos regirán... dato curioso... mientras todos los dirigentes peperos se han formado en colegios religiosos, los del psoe de la mejor época salieron del colegio del pilar de madrid, gente como solana, o rubalcaba fueron formados por esos curas desviados y mira que bien salieron... ay que se me ve el plumero...

Landahlauts dijo...

Al Hovensito:
Eso de "sus monaguillos" no sé muy bien a que te refieres exactamente. :)

A Ros:
Desgraciadamente, la escuela pública no merece muchas veces la atención que debería por parte de nuestros políticos. El resultado: que la mejor formación acaba siendo aquella que imparten las sotanas. A nuestro pesar.

Genjuanpa dijo...

Siempre Fieles!!

http://www.youtube.com/watch?v=5wbxq-j3XLI

Y algo más "cañero"..:

http://www.youtube.com/watch?v=x6vwggmhCUU

Landahlauts dijo...

OH!!! Dios mío!!!!

:)