jueves, junio 1

HADITHA Y MY LAI.

"Juzgar a alguien por asesinato en esta guerra sería como poner multas de velocidad en la carrera de Indianápolis" De "Apocalypse Now" (1979) de Francis Ford Coppola

Parece ser que algunos marines norteamericanos se han creído a pie juntillas esta frase de la película "Apocalyse Now" y, presuntamente, han masacrado a 24 civiles en el pueblo iraquí de Haditha. La matanza parece ser que tuvo su origen en la muerte de un marine como consecuencia de la explosión de una bomba colocada al borde de una carretera, el 19 de noviembre de 2005. Los soldados involucrados habían dicho a sus superiores que el incidente había acaecido después de un ataque de insurgentes iraquíes; los supervivientes hablan de asesinato a sangre fría. La justicia parece que se ha abierto camino, como debe de ser en un Estado de Derecho y los soldados norteamericanos van a ser juzgados, según ha informado el Presidente de los EE.UU., George W. Bush. Este caso recuerda muchísimo a lo sucedido en My Lai, en la Guerra de Vietnam. En aquella ocasión los sucesos fueron el punto de inflexión propiciatorio para el final de aquella guerra. No sé militarmente como va la guerra en Irak, lo que si está claro es que a nivel de imagen y de opinión pública el Presidente Bush cada vez sale peor parado. Landahlauts confía en el Estado de Derecho.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

no sabía tu nombre, igual sigo prefiriendo el Andaluz impertinente, es más, se me hace a super heroe, pero como el zorro, que llega con el caballo...y ahí va, es el andaluz impertinente. JAJJAJAJA

Landahlauts dijo...

No lo digas, si lo sabes, será un secreto.

Anónimo dijo...

Dicen por ahí que no se puede freir un huevo sin romper la cáscara, no?

Anónimo dijo...

Y qué mas da que le dén peor datos de seguimiento si el ya no puede presentarse más veces...

Landahlauts dijo...

Eso sí, no lo había pensado. Pero supongo que no debe de ser lo mismo irse con honores de haber ganado una guerra que irse con la verguenza de la derrota.

Anónimo dijo...

a ver, que hablamos de bush... se atragantó con una galleta....

Landahlauts dijo...

PUes... tendría un buen día. Lo normal conociéndolo sería que hubiera hecho un bombardeo preventivo de la factoría de Cuétara, por intento de magicidio.

Anónimo dijo...

No digo nada, no digo nada. Cuando tenga tiempo dibujo un disfrás :)

Landahlauts dijo...

magnicidio, quise decir.

¿Qué es eso del "difrás", Apu?

Landahlauts dijo...

Dicen por ahí que este hombre nunca debió de dejar la bebida.

Anónimo dijo...

Disfráz...es un traje, es lo que te pones encima para que no te reconozcan, que se pone bátman, súperman, el hombre araña...? UN DISFRAZ.