viernes, junio 2

EL MUNDO DE LA PUBLICIDAD.

"En el mundo de la publicidad no existe la mentira, si acaso se le llama exageración." De "Con la Muerte en los Talones" (1959) - Alfred Hitchcock "In the world of advertising, there's no such thing as a lie. There's only expedient exaggeration." From "North by Northwest" (1959) - Alfred Hitchcock

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto es para picarme no????

En el mundo de la publicidad no existe nada, básicamente nada, se vende lo que se necesite vender, por ejemplo ayer, asistimos a la venta mediática (y no por parte de publicistas, profesionales que controlan este tipo de repersuiones...) de la muerte de una artista, se devaluó la imagen y el respeto que merecía y todo ello con un producto bueno...

La publicidad no engaña, simplemente no dice toda la verdad, lo que no implica mentir...

Landahlauts dijo...

Asunto "picarme":


Asunto "el mundo de la publicidad":
"La publicidad no engaña, simplemente no dice toda la verdad..." ---> algo parecido a lo que hago yo cuando escribo de Schumacher, ¿no? No digo toda la verdad, digo solo la que me interesa.

¿Sabes? Yo trabajé un tiempo en una agencia de publicidad. Pequeñita, no multinacional ni nada, y no de creativo. Un mundo fascinante.

Anónimo dijo...

y ahora??? uy que momento maru....

Landahlauts dijo...

No te he entendido lo del "momento maru". Recuerda que yo, es como si estuviera recién despertado de un coma de años...

Anónimo dijo...

Y lo de la publicidad... Mienten, mienten, mienten. Todo lo que muestran es mentira, ningún producto coincide en la realidad con lo que te muestran, si fuese así no nos gustarían.

Landahlauts dijo...

A Scemo:
No andes liando la cosa, jejejeje.

A Apus:
Mentir, mentir, no, Apus. Por lo menos aquí. Si así fuera podrías denunciar al anunciante por publicidad engañosa. Digamos que muestras la parte de la realidad más agradable para el posible comprador, le añades unas especias para que tenga un olor agradable y se sienta atraido.

Anónimo dijo...

ESO SE LLAMA ENGAÑO! TE MUESTRAN ALGO QUE NO ES, SI LE AGREGAN AL PRODUCTO COSAS QUE NO TIENE.

Me había olvidado, sos de granada, arriesgandome a que se den cuenta que soy muy ignorante,... igual que Lorca? Me gusta Lorca!

Landahlauts dijo...

A Apus:
Como te lea alguna lectora habitual de LA ARBONAIDA la caña que le das a la publicidad... te va a dar entre las orejas. :)

Respecto a Lorca: Sí, Lorca era de Granada. El día cinco de junio, día muy lorquiano, leerás algo de él aquí.