miércoles, mayo 31

Los obispos de Andalucía sabotean el estatuto

Los obispos de los católicos andaluces, mantuvieron su CIV Asablea Ordinaria, en Córdoba el pasado 18 de Mayo. A la finalización emitieron una nota de la de la que destacan dos apartados: Apartado 1: Al concluir nuestra CIV Asamblea Ordinaria, los Obispos de las diez diócesis andaluzas queremos expresar nuestra preocupación por las consecuencias que pudiera tener para la vida y para el futuro de las personas y las familias andaluzas la reforma del Estatuto de Autonomía, recientemente aprobada por el Parlamento Andaluz, en los términos en que dicha reforma está planteada (BOPA, n. 430, 4 de mayo del 2006). Se trata de reformar la norma emanada de la Constitución de 1978, que ordena la convivencia de todos los andaluces dentro de la Nación Española. Apartado 8: La definición de Andalucía como realidad nacional relativiza un bien moral indudable como es la unidad históricamente lograda de España como nación durante siglos. Esta unidad, reconocida por la Constitución de 1978, ha entrelazado en forma tal los bienes materiales y espirituales de todos los españoles y su recíproca dependencia, que su debilitamiento o quiebra pudiera conducir a un daño de consecuencias imprevisibles irresponsablemente infligido al bien común, al cual debe supeditarse cualquier ordenamiento jurídico. Los Obispos firmantes son los siguientes: Obispo de Sevilla: Carlos Amigo Vallejo. Natural de Medina del Rioseco en Valladolid. Obispo de Granada: Francisco Javier Martínez Fernández. Natural de Madrid. Obispo de Málaga: Antonio Dorado Soto. Natural de Urda, Toledo. Obispo de Córdoba: Juan José Asenjo Peregrina. Natural de Sigüenza Guadalajara. Obispo de Almería: Adolfo González Montes. Natural de Salamanca. Obispo de Guadix: Juan García Santacruz Ortiz. Natural de Navahermosa, Toledo. Obispo de Jaén: Ramón del Hoyo López. Natural de Arlanzón, Burgos. Obispo de Huelva: Ignacio Noguer Carmona. Natural de Sevilla Obispo de Jerez: Juan del Río Martín. Natural de Ayamonte, Huelva. Obispo de Cádiz: Antonio Ceballos Atienza. Natural de Alcalá la Real, Jaén. Que cada cual saque sus conclusiones, sobran los comentarios. A buen entendedor...
Landahlauts dice "con la Iglesia hemos topado". Vía: Foro Aben Humeya

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Peor alguien hace caso a la Iglesia y, en este caso a sus pregoneros...????

Landahlauts dijo...

Supongo que sí, por ejemplo sus feligreses. A mi me parece bien que la gente de su opinión sobre todo, aunque sean obispos. Pero a título particular, no de un modo que parezca que la Iglesia cristiana está en contra del nuevo Estatuto. Además, son personas que no conocen la realidad de Andalucía en muchos casos, no han vivido aquí ni conocen a la gente lo suficiente, creo yo.

Baldanders dijo...

¡Eso es un nido de ovispos..!

Landahlauts dijo...

Bahtian:
Pues sí que harían bien en arreglar su casa primero, por ejemplo el obispo de Granada tiene un par de asuntos muy desagradables con la justicia, y no me refiero a la divina.

Landahlauts dijo...

Baldanders:
Un nido de "ovispos" es muy peligroso, sobre todo si le está dando el sol en el mes de agosto...

Anónimo dijo...

Trucho, no es lo mismo que bodrio, bodrio es algo aburrido, pesado, denso, trucho es algo mal hecho.