sábado, mayo 27

Fuerza y Honor, El Guerruj


Hicham El Guerruj, doble campeón olímpico de 1.500 y 5.000 metros en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, anunció hace unos días, su retirada de la competición. El atleta marroquí, considerado como el rey mundial del mediofondo durante muchos años, tenía también en su palmarés cuatro títulos mundiales de 1.500 metros y numerosos récords. Su doblete en los últimos JJ OO supuso un hito histórico, sólamente conseguido hasta entonces por el finlandés Paavo Nurmi en 1924.
El Guerruj sufre, desde la Olimpiada de Atenas, problemas de insomnio debidos al sobreesfuerzo, lo que estaba dañando su vida familiar. El Guerruj, casado y padre de una niña, insistió en que durante los 19 últimos años no ha podido tener una vida normal y que la suya había sido "muy difícil, de lucha y sacrificios".
Fermín Cacho, campeón olímpico en los Juegos de Barcelona 92 y subcampeón en Atlanta 96 en la prueba de los 1.500 metros, ha dicho hoy que entiende los motivos por los que el marroquí Hicham El Gerruj ha anunciado su retirada de la alta competición y afirmó que "ha sido el mejor mediofondista de la historia".
El atletismo, es un deporte lleno de sacrificio y entrega, donde, a pesar de contar con la ayuda y el consejo de los entrenadores y los fisioterapeutas, al final solo está el atleta, la pista y el cronómetro.

No hay comentarios: