martes, abril 25

Palomas, mimos y vendedores de globos



Hay "habitantes" de la ciudad que me ponen enfermo. No tiene mucho sentido, los sé, pero es superior a mi y no lo puedo evitar. Estos son algunos:
Las palomas. No las soporto, son ratas con alas. Los jubilados se empeñan en alimentarlas y luego ellas, en agradecimiento, nos cagan encima y dañan nuestros edificios y monumentos. Confío en que la peste aviar acabe con ellas.
Los mimos. Me ponen nervioso. Un tipo subido en una caja, inmóvil como un pasmarote durante horas, esperando que alguien le eche una moneda para gesticular ridículamente. Luego, se atreverá a decir que él "no se mueve por dinero".
Los vendedores de globos. No todos. Sólo los chantajistas. Aquellos que, sin que nadie se lo pida le colocan en la mano a tu hijo/hija el globo y te deja a tí con la papeleta: el niño mirándote con ojos ilusionados, con el globo en la mano y el gañán de los globos mirándote con cara de "Venga, tío, ¿no serás tan capullo de no comprárselo?". Me dan ganas de decirle al niño "Anda, nene, dale las gracias al señor de los globos por el regalo", dar media vuelta e irnos.
Landahlauts en un instante de intolerancia

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, soy Anna, te acuerdas de mi???? la del post de Carlos Herrera, hasta hoy no lei tu disculpa, lo siento, pero igual que soy rapida para la guerra soy rapida para la paz.
Lo lamento, pero solo me gusta como escribe, como utiliza las palabras, si habla de politica o de croquetas es indiferente.
De paso visite tu blog y me gusta, lo voy a poner en mis favoritos, como mola lo de la temperatura y la humedad y la presion, lastima que no me afecte para nada ..... pero en una vida hay muchas vidas y quien sabe lo que depare el futuro ...

Anónimo dijo...

Yo, lo de los mimos lo suscribo. ¿Te acuerdas en "El Día de la Bestia"? Tiran a un mimo por la boca del metro.

Anónimo dijo...

Hola,
Los mimos no son los que están estáticos, al contrario un mimo está en constante movimiento y la pausa tiene un sentido dramático. Estoy de acuerdo que... Tengan que buscarse la vida, pero mimos... Más bien Estatua humana y algunos ni eso.
Os invito a ver la definición de mimo, y si hay tiempo algún video.
http://mimo.softservei.com
Salud, alegría, trabajo y saludillos.
Ch

Landahlauts dijo...

Hola:
Gracias por tu aclaración. Algunas veces usamos las palabras sin saber muy bien qué significan.

:)

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo. No aguanto ni mimos ni estatuas humanas. En cuanto a los vendedores de globos, ¿no pueden vender globos de forma tradicional? Que manía ahora con los globos esos de las figuritas. ¿A qué juega un niño con esos globos salvo dando el coñazo con las espadas que apetece explotarles según se acercan?