miércoles, marzo 1

"TODO MOZART" POR 99 EUROS

Con motivo del 250 aniversario del nacimiento de Mozart son muchos los lanzamientos musicales producen relacionados con el genio de Salzburg. Aquí hay algunos: dos son ediciones integrales y otra una selección.
Con el diario El País salió una selección de 30 Cds que, en mi opinión, está regular: algunas grabaciones son muy antiguas y algunos intérpretes muy flojitos. Tiene un libreto interesante, con una biografía y ensayos sobre la vida de Mozart muy buenos. La contraportada presenta un color verde-plateado clarito con unas letras blancas ilegibles.
En los quiosco hay una edición íntegra de la obra de Mozart, en forma de coleccionable, es la reedición (por parte de Planeta de Agostini) de una integral del Sello Philips del año 1991. Tiene un precio razonable: 11'95 Euros la entrega semanal de tres discos. Los intérpretes, por lo que recuerdo eran muy conocidos y buenos. Creo que Philips ha relanzado también esta misma integral en las tiendas al precio de ¡¡¡1.350'00 euros¡¡.
También hay una integral del sello holandés Brilliant Clasics. Aquí era donde yo quería llegar. Este sello tiene unos precios muy, muy razonables que hace que te olvides de que no todos los intérpretes son de primera línea, pero son muy aceptables y la calidad de grabación es siempre DDD. Pues bien, han editado una colección llamada "Mozart Edition, Complete Works", es una edición integral de la obra de Mozart compuesta por 170 discos y cuesta 99´00 Euros. Viene en unos sobres, con lo cual no te van a tener que hacer una estantería ad hoc para la colección y los libretos vienen en CD-ROM. Los intérpretes son de media, más que aceptables (viene incluso Sir Colins Davis). Según me dijo mi garganta profunda(1) de la sección de discos de El Corte Inglés (1) los intérpretes que no son conocidos suelen ser de países del Este de Europa, con mucha calidad aunque sin nombre. También he buscado en los foros de música clásica de internet y tiene buenas críticas. Yo, que de esto tampoco soy experto, pienso que es una buena eleccion y que me la acabaré comprando, en cuanto en casa conveza de lo "extremadamente necesario" que es tenerla. Si alguien conoce de esta u otra "integral de Mozart", que me lo haga saber.
Landahlauts. (1) Conozco una vendedora en la menguante sección de Discos de El Corte Inglés de Granada: además de agradable, sabe un montón y a ella le pido consejo sobre estos asuntos. En cuanto me acuerde del nombre, lo pondré.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Con precios así, si se venden discos. ¿Será el precio el problema de la industria del disco? ¿Será que Victor Manuel quiere cobrar la pensión con las rentas de "La Puerta de Alcalá? Luego lloran por que la mula no deja de trotar.

Anónimo dijo...

Una vendedora en elcortinglés que sabe lo que vende??? Chiquillo, no le preguntarías a alguien que estaba comprando como tú??? Los vendedores del coringlés son tan torpes que les han puesto un lector de billetes para distinguir un billete de 5 de uno de 500.

Anónimo dijo...

juass¡¡¡ Que no, que eso es para distinguir los falsos de los de verdad¡¡¡ Aunque, de camino, la verdad es que les dice el valor del billete.

Landahlauts dijo...

Yo he encontrado de todo, pero no me puedo resistir a contar algo que me pasó una vez. Sección de perfumería, pregunto a una vendedora por un pefume de hombre sin decir el nombre, señalando al bote del probador, ella me dice: "¿Esta? Esta es "Tester", es de Yves Saint Laurent y huele muy bien". Evidentemente, "tester" no era el nombre del perfume, tester significa "probador" en inglés y eso es lo que era aquel bote de colonia, el probador. La vendedora leyó que ponía Tester y pensó que era el nombre de la colonia. También conozco vendedores y vendedoras buenos, desde aqui saludo a alguno y alguna de ellos.

Landahlauts dijo...

La coletilla es para no herir susceptibilidades, un poquito de mano izquierda. Ya sabes.

Anónimo dijo...

Bueno, "para no herir susceptibilidads....."
A alguno bueno conoces, no??

Landahlauts dijo...

Al mejor, con diferencia. Tú sabes que es verdad.

Landahlauts dijo...

PEPA, se llama Pepa. Está en discos del Cortinglés de Carrera del Genil y sabe un montón de discos de clásica y ópera.

Landahlauts dijo...

Por cierto: me regalaron al final la colección para mi cumpleaños... una pasada. Bueno, bonito y barato. La recomiendo. Cuando oiga esta... iré a por la de BACH.