viernes, marzo 24

Cuentos infantiles


“... Las liebres sintieron curiosidad y una le preguntó:
- ¿Qué es lo que pasa, amigo conejo?-
Nada, que me he enterado de una mala noticia.Tan mala que voy a ahorcarme...”
Extraido de “El Perro y las Liebres”
Escrito por: A.R. Almodóvar 1988 - Algaida Editores, S.A. Sevilla


El texto pertenece a un cuento para niños de los que tenemos en casa. Me resulta muy molesto leer una alusión tan explicita al suicidio en un cuento para niños. No es que yo sea un mojigato que piense que los niños han de crecer en una burbuja, aislados de la realidad pero, imaginaros por un momento la situación:
La hora de dormir, mi hija acostada. Su padre, yo, leyéndole este cuento. Cuando llego al texto que he copiado arriba, me pregunta:

- Papá, ¿qué es ahorcarse?.

Y a mi se me queda una cara de circunstancias tremenda. Ni la niña tiene edad, ni son horas las once de la noche para explicarle qué es ahorcarse y qué finalidad tiene. En fin, entre esto y la manía de los guionistas de Walt Disney de "cargarse" a la madre al empezar, o que el protagonista sea huérfano de madre o que ni siquiera aparezca... vamos listos. ¿Habéis pensado alguna vez cuántas películas de Disney hay que cumplen esa premisa?: Bambi, Chicken Little, Buscando a Nemo, El Rey León, etc. Esas se me han ocurrido a mi a bote pronto, pero seguro que recordáis más.

Crédito de fotografía: TBEE

2 comentarios:

Unknown dijo...

Ya me contarás tranqulamente como saliste del trance. Me puedo imaginar tu cara de circunstancias....

Landahlauts dijo...

Corté por lo sano... un desagradable: "¡no me interrumpas, o no sigo leyendo!". Inapropiado... pero a esa hora no estaba yo muy lúcido.