lunes, febrero 13

Jornada de reflexión previa a San Valentín


Los que no creemos en el Día de los Enamorados, Día del Padre, Día de la Madre, Papa Noël, etc. estamos inmersos en un mar de dudas. Por un lado vemos el Día de San Valentín, que es el caso más cercano, como otra festividad puramente comercial. En realidad todos esos "Días de" se podrían denominar bajo el nombre único de "El Día de El Corte Inglés". Pero, por otro, no queremos parecer tacaños y siesos insensibles que no queremos a nadie. Si regalamos flores nos sentimos como imbéciles que han picado en un anzuelo comercial. Si no regalamos nada, ni felicitamos el día... ¿pensará nuestra señora que ya no la queremos? Además, la cosa ya no consiste sólo en comprar un ramo de flores. Para no parecer "marginados sociales" tendríamos que: comprar alguna prenda roja, buscar un regalo original, encargar un ramo de flores, hacer una reserva en una "Cena Especial para Enamorados", reservar un viaje a un hotel romántico, etc, etc, etc. ¡¡Uf¡¡. Y en martes, trabajando el miércoles, no sé si voy a tener tiempo para todo. ¿Qué hago?. ¿Me puede alguien ayudar? Por favor, es urgente.
P.S.: Algo bueno si tiene el San Valentín, Anita cumple ¡¡CUATRO AÑOS¡¡. Felicidades a la amazona más guapa del Poniente.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo creo tener la solución al problema. Por supuesto que lo primero es que todos empecemos a boicotear "los días del Corte Inglés", sin excepción alguna. Lo segundo, para que no nos tachen de tacaños insensibles sin serlo, es que cada uno nos cojamos el almanaque y señalemos los días que para nosotros son de verdad importantes. Por ejemplo, seguramente que el mejor día de los enamorados para cada pareja, es el día en que se conocieron, o en el que empezaron a salir, o en el que por primera vez...en fin, el que cada pareja quiera, y no el que mande y ordene El Corte Inglés. Y así podemos llegar a llenar el almanaque de dias que de verdad tienen significado emotivo y no comercial. Así que manos a la obra y a por el almanaque ahora que estamos en los primeros meses del año. Un saludo.
Posdata: Sí la amazanozas tiene ganas de cumplir cuatro años es, según ella, porque ya por fin se va a poder subir en la baranda de los "grandes" que hay en el patio de su "Cole". Muchos besos de su parte para el "Titi".