domingo, enero 22

LA ESTANTERIA: CIENCIA - ASTRONOMÍA

Inauguro hoy esta sección que denominaré LA ESTANTERIA y que pretende ser la sección de libros de LA ARBONAIDA. Aquí hablaremos de libros que puedan ser interesantes por su contenido. Pretendo que tengamos una interacción y que vosotros aportéis vuestros comentarios sobre los libros propuestos y recomendéis otros. Nuestro primer libro tiene una pequeña limitación para algunos, es en inglés. Se titula “What’s Up 2006 – 365 Days of Skywatching”. Es un libro de ciencia, concretamente de Astronomía. Es una guía de observación para cada día del año 2006, acompañada de efemérides. En la misma página podéis encontrar “Getting Started in Astronomy - Skychart-north”, una guía introductoria a la Astronomía con una Carta Celeste del Hemisferio Norte y Mapas Lunares. Muy adecuado todo para los que nos estamos acercando a la Astronomía.
Ambos libros son gratuitos y se pueden descargar del sitio Universe Today, vienen en formato PDF (por lo que hay que tener instalado el Acrobat Reader). Su tamaño es de 14’3 Mb. el primero, el segundo no llega ni a 0,25 Mb. Aunque no entendáis muy bien el inglés y sólo sea para ver las fotos, os gustará bajarlo.
Una dirección en castellano para los interesados por el tema: "ASTRONOMIA DIGITAL La Revista Internacional de Astronomía en Español".

No hay comentarios: